Diseño y mediación de Entornos virtuales de aprendizaje

El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad, conocida también como sociedad de la información y el conocimiento.

En este ámbito, la implementación de un curso mediado por las TIC´s requiere de un proceso sistematizado, que incorpora diversos elementos y componentes, que aunado al conocimiento de los nuevos escenarios educativos planteados por las tecnologías, faciliten el logro de los objetivos de aprendizaje y la interiorización de los contenidos por parte de los alumnos.

  • Módulo I: Diseño y construcción de entornos virtuales de aprendizaje.

  • Módulo II:  Tutoría y mediación en entornos virtuales de aprendizaje. Estrategias para incentivar la interacción y la colaboración.

  • Módulo III:  Selección y diseño de  aplicaciones para el Aprendizaje en Entornos Virtuales.

Aseguramiento de la calidad en Entornos virtuales de aprendizajes

Greenshot 2020-11-02 12.11.25.png

El curso de Aseguramiento de la calidad en entornos virtuales tiene como objetivo que las personas participantes comprendan la importancia del aseguramiento de la calidad de la educación en entornos virtuales como proceso necesario para el mejoramiento continuo y la toma de decisiones. El objetivo central del curso es promover acciones de mejora y validar procesos de creación de entornos que resguarden la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Los entornos virtuales de aprendizaje hoy se ubican en el escenario de la realidad mundial, poniendo a la luz la necesidad de herramientas para verificar y mejorar en la calidad. En este curso las personas participantes diseñan un recurso interactivo para utilizar en su propia comunidad que permita acompañar a otras personas profesionales de la educación a aseguramiento de la calidad.